Make your own free website on Tripod.com
HOME
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 10, 2001.- A raíz del éxito obtenido con la telenovela infantil del mismo nombre, ahora llega a las pantallas mexicanas la película de Serafín, el pequeño ángel protector de los niños.

El filme tiene el privilegio de ser la primera cinta de producción nacional que utiliza la más avanzada tecnología digital en animación para dar vida a los diferentes personajes de la historia en la que la amistad y el cariño son la base fundamental de la unión entre un grupo de pequeños.

El proyecto de Serafín surge de la inquietud de traer a los niños de nuestro país un producto infantil netamente mexicano, retomando al personaje creado por José Alberto Castro en la exitosa telenovela del mismo nombre.

El filme cuenta con tecnología de punta para su realización, y fue grabada con la cámara Digital 24P (HD900) que corre a 24 cuadros por segundo, a diferencia del video convencional, lo cual hace que se adapte al formato del cine. Este equipo es el mismo utilizado por George Lucas para la realización de Episodio II.

La animación digital es realizada con uno de los programas más avanzados en este rubro denominado Maya, el cual se utilizó para la elaboración de la cinta animada Final Fantasy.

EL ELENCO:

Enrique Rocha como Lucio
Rocha participó en la telenovela Serafín, y ahora vuelve a interpretar el personaje del maligno Lucio para Serafín, La Película

Sherlyn como Elisa
Se posiciona ya como una de las actrices jóvenes de nuestro país con una filmografía que incluye Profundo Carmesí, Cilantro y Perejil y Elisa Antes del fin del Mundo, así como La Segunda Noche.

Jordi Landeta como Pepe
El hijo menor del actor Manuel Landeta ha estado en contacto con las actividades artísticas desde que nació, y hace su debut en la pantalla grande con Serafín, La Película.

Otros actores que participan en la cinta son Yurem Rojas (Cachito), Roberto Navarro (Tomás), Miguel Galván (Roque), Julio Vega (Aníbal) y Nayeli Dainzu (Flama).

Por otro lado, entre los actores que prestan sus voces a los diferentes personajes animados se encuentran Evita Muñoz “Chachita” (Coco), Germán Robles (Don Baúl), Pedro Armendáriz (Thinker), Jorge Van Rankin (Pomín), María Fernanda Morales (Serafín) y Consuelo Duval (Lindaflor).


LOS PERSONAJES ANIMADOS

Serafín: Aprendiz de ángel que vivía en el cielo; es alegre y le gusta cantar. Por una travesura lo enviaron a la Tierra y sólo puede ser visto por las personas que él quiere. Es como una conciencia y su misión es hacer buenas acciones para recuperar sus alas de ángel y volver al cielo.

Coco: Es nerviosa y medio neurótica pero amable y comprensible. Conocedora del mundo, siempre está recordando sus buenos tiempos en París. Tiene una hermana gemela que está perdida.

Tacho: Es sumamente optimista y comprensivo. Es un poco melancólico, sobre todo al recordar sus buenos tiempos como “jefe de construcción”, cuando no había nadie que le ganara; siempre fue el mejor. Ahora, en esta gran aventura, Tacho pude transformarse en una variedad de vehículos para ayudar a sus amigos.

Thinker (Sabio): Es el más amable y sabio de los personajes virtuales. Es el mediador, consejero y conciliador; siempre estará observando el desarrollo de Serafín.

Krako: Es la mascota y cómplice de Lucio. Es de piedra y sólo con él cobra vida; es quien le aconseja para seguir haciendo el mal. Siempre vigila y se puede desplazar a todos lados, cambiando de forma.

Ojito: Un ser que quiere ingresar a las filas del mal y ganar la aprobación de Lucio.

Fauno: Un misterioso mago que cuida de las plantas y los animales de la Tierra de la Luz. Es el único que conoce los remedios para curar cualquier tipo de enfermedades, males o hechizos lanzados por Lucio y otros seres del mal. Vive en el Bosque de la Ilusión.

La cinta se estrena en 420 salas de toda la República Mexicana el 13 de julio.


  Inicio | Telenovela | La Pelicula | eXtras | Foro | E-mail
  © Televisa & La casa múscial de Serafín 1999-2000.