Make your own free website on Tripod.com
HOME
Un angel 100% mexicano
CUIDAD DE MÉXICO, México, jul. 10, 2001.- En plena zona hotelera de la Ciudad de México, se llevó a cabo la presentación de la nueva cinta de Televisa Cine Serafín, La Película, película protagonizada por Enrique Rocha, Sherlyn y Jordi Landeta.

Durante una rueda de prensa, el productor del filme, Eckerhardt Von Damm, René Cardona III, director del mismo, Sherlyn, Jordi Landeta, Enrique Rocha, Julio Vega, Miguel Galván, Litzy, Nayeli Dainzu y los niños que interpretan a la banda de “Los Rayos”, entablaron una plática con los medios de comunicación, ante los que dieron a conocer detalles de esta producción que se estrena a nivel nacional el próximo 13 de julio.

Von Damm, también director general de Televisa Cine, comentó: “Serafín, La Película se encuentra a la altura de producciones extranjeras, ya que se utilizó lo último en tecnología, como son las cámaras de alta definición”.

El productor también comentó que el equipo de animación, el cual es encabezado por José Alberto Castro, no recibió asesoramiento por parte de la compañía Warner: “Fue un gran voto de confianza el que nos dejaran trabajar como nosotros creíamos que estaba bien”.

La película esta basada en la exitosa telenovela Serafín; el proyecto de la cinta nace de la inquietud de brindarles a los niños un producto de calidad 100% mexicano, tanto en su producción como en su historia.

René Cardona III señaló que para la realización del guión trató de apegarse lo mejor posible a la fórmula que se utilizó en la telenovela, nada más que en esta ocasión las aventuras se ubican en un mundo mágico, además de que se incluyen personajes nuevos como Elisa, que es interpretada por Sherlyn.

Cardona, además de dirigir y escribir el guión de la película, también estuvo muy al pendiente del doblaje que se hizo para los dibujos animados, en el cual participaron Evita Muñoz "Chachita", Polo Ortín, Pedro Armendáriz, Juan José Origel, Maxine Woodside, Jorge "El Burro" Van Rankin y Horacio Villalobos.

“Se nos ocurrió que podían ser ellos quienes prestaran sus voces para algunos de los personajes, ya que son voces que fácilmente el público puede reconocer”.

De cualquier manera, las voces de los personajes centrales fueron respetadas, como en el caso del propio Serafín, que es interpretado por María Fernanda Morales.

La película fue terminada en un tiempo aproximado de siete meses, ya que la tecnología que se utilizó ahorró esfuerzos en todos los sentidos.

“La técnica que se usó para la animación es una técnica nacional que funcionó bastante bien”, comenta Cardona, quien agrega que, a diferencia de lo que usualmente se hace, que es “limpiar espacios”, la producción de Serafín, La Película iba llenándolos con objetos o personajes.

Una vez terminada esta cinta, algunas de las estrellas que intervinieron en la realización de la misma nos revelaron sus planes profesionales y lo que significó participar en Serafín, La Película.

Sherlyn (La Segunda Noche, Elisa Antes del Fin del Mundo) comentó que por el momento no tiene planes para hacer cine, a excepción de la cinta Luces de Bengala, que dirige Luis Felipe Tovar, y terminar con las grabaciones de la telenovela La Intrusa.

Litzy, quien interpreta el tema principal de la cinta, aseguró sentirse satisfecha por su participación en Serafín, La Película, ya que fue invitada a cantar “Ángel Escondido”.

Y aunque anteriormente ya había participado en soundtracks, exclamó: “Es padrísimo estar viendo la película y de repente escuchar la canción; es muy bonito y me siento muy feliz”.

También comentó que asistirá a la gira de promoción que se realizará por Guadalajara y Monterrey, además de que la canción, que fue escrita en tan sólo dos días, será incluida en sus presentaciones.


  Inicio | Telenovela | La Pelicula | eXtras | Foro | E-mail
  © Televisa & La casa múscial de Serafín 1999-2000.